El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y el de Cs, Francisco Igea, han afeado el «sectarismo» del candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, por oponerse a la reforma laboral a pesar de que esta contaba con el acuerdo de la patronal y los sindicatos.
En el segundo de los debates obligados por ley celebrado este miércoles, el candidato de Cs, Francisco Igea, ha criticado el «sectarismo» del los ‘populares’ por oponerse a esta reforma, que Cs apoyó en el Congreso, por el mero hecho de ser una ley del Gobierno, algo que también ha apoyado el candidato del PSOE, quien ha cuestionado que si el PP no está con empresarios y sindicatos «¿Con quién está?», se ha preguntado.
Por su parte, el candidato del PP ve al PSOE de Pedro Sánchez y Luis Tudanca «inhabilitado» en materia de economía debido a la subida del IPC, la luz o la gasolina, mientras que el socialista ha reprochado su «inacción» en gestionar los fondos europeos canalizados por el Gobierno de España.
Fernández Mañueco ha contrapuesto el «modelo de Sánchez» con el de su Gobierno, con «ayudas a los sectores más afectados», lo que ha provocado que el candidato de Cs le haya cuestionado que «si todo iba tan bien, ¿por qué convocó elecciones?», le ha preguntado Igea al ‘popular’.
«Pero España va bien o España va mal», le ha preguntado Tudanca a Mañueco por su parte, al tiempo que le ha afeado que en un momento en el que debería estar gestionando los proyectos y los fondos europeos, haya abocado a la Comunidad a un adelanto electoral.
En materia de infraestructuras, el llevar internet a toda la Comunidad ha sido la promesa compartida entre los candidatos del PP y PSOE, aunque este último ha recordado que la digitalización llegará a la Comunidad gracias a los fondos europeos y no «a las promesas incumplidas del PP».
Al margen de la extensión de internet, Fernández Mañueco ha vuelto a criticar al Gobierno por haberse «guardado para después de las elecciones de Castilla y León su hachazo en los peajes a las autovías».
Finalmente, en esta materia, Igea ha asegurado que, mientras que algunos van con la «bolsa de caramelos prometiendo obras», Cs es el que realmente «hace» que esas infraestructuras sean luego una realidad.
