El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró que los socialistas tienen «más proyecto» para la Comunidad que el PP y Ciudadanos «juntos» a través de un pacto que ha tildado de «repugnante», tras lo que garantizó una oposición «responsable, contundente y útil».
Tudanca pronunció estas palabras durante la celebración del tradicional desayuno de Navidad con los medios de comunicación, donde aprovechó para repasar lo acaecido en el último año y para fijar los objetivo de 2020 con la lucha contra la despoblación como eje de sus políticas.
En concreto, el líder de los socialistas en la Comunidad recordóla cita electoral de mayo en la que el PSOE logró el «respaldo» de los ciudadanos de la Comunidad a su proyecto político, un apoyo que, como destacó, se ha visto «frustrado» por la «alianza» entre PP y Ciudadanos que han llevado a la Comunidad a vivir unos meses de «incertidumbre y zozobra».
«Castilla y León necesitaba y necesita, más ahora que nunca, un cambio, ahora hay un nuevo gobierno con viejos actores que estropean lo poco que quedaba bien», reseñó Tudanca, quien ha insistido en que el PSOE seguirá con su trabajo en el que no se da «la batalla por perdida».
El líder de los socialistas en la Comunidad insistió en que los resultados de las últimas elecciones evidencia que el PSOE se planteó un objetivo de gobierno «realista» desde un proyecto «sólido» de Comunidad. «El cambio es posible y necesario y a ello se va a dedicar la estructura del partido», señaló, al tiempo que insistió en una oposición «responsable, contundente y útil».
En este sentido, recordó que en los pocos meses de legislatura, el PSOE ha presentado dos proyectos de ley en las Cortes así como «importantes iniciativas» para que la Junta ponga en marcha nuevos fondos para el Centro del Cáncer de Salamanca o una Ley de Cambio Climático. «Son propuestas sólidas en cumplimiento del programa electoral que votaron mayoritariamente los ciudadanos y que permitirían cambiar el rumbo de esta tierra», aseveró.
El líder de los socialistas regionales aprovechó su intervención ante los medios para plantear también sus prioridades para 2020 que tendrá como «eje fundamental» la lucha contra la despoblación. «No puede haber otra», señaló Tudanca, tras lo que aseguró que sobre ella deben pilotar todas las demás, entre ellas, la recuperación de la «decencia» de las instituciones.
