La Asociación de Mujeres para la Igualdad de Segovia ha creado un blog para dar voz a las mujeres maltratadas y sensibilizar a la sociedad contra la violencia de género. A través de http://amissegovia.wordpress.com, AMIS quiere informar, prestar ayuda y servicios pero sobre todo quiere brindar un canal de comunicación para quienes a veces no pueden ni saben cómo expresar lo que están viviendo así como para aquellos que están dispuestos a escucharlas, atenderlas e interactuar con ellas. “Las mujeres acosadas que no pueden salir de su casa ni hablar con nadie, sólo teniendo un ordenador pueden encontrar una cierta libertad y transmitir sus preocupaciones”, ha señalado Isabel Sáez que junto a Isabel Fernández son las dos periodistas creadoras del blog.
En el desarrollo de las segundas jornadas de puertas abiertas de AMIS, donde se ha dado a conocer el nuevo medio de comunicación, Isabel Sáez ha indicado que “presentamos una herramienta en la que cada uno va a contar lo que quiere contar, un sitio donde se puede hablar libremente, desde el corazón, y comunicarnos de usuario a usuarios. Queremos que sientan que es su voz, su tiempo y su espacio”.
La Asociación de Mujeres para la Igualdad en Segovia, AMIS, fue creada en agosto de 2008 como un servicio de autoayuda para mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato y que padecen sus consecuencias. Según han explicado esta mañana sus representantes, AMIS nació de la urgente e imperante necesidad de dar apoyo a las personas que han sido víctimas de malos tratos y que tienen que hacer frente a procesos extremadamente duros tanto a nivel personal, emocional, social como jurídicos.
Entre otros servicios, la asociación pone a disposición de la sociedad una fórmula de acompañamiento que intenta evitar y paliar en lo posible el aislamiento y la soledad en la que viven a diario las víctimas de malos tratos, también acompañan en coches camuflados a las víctimas cuando tienen que trasladarse a realizar distintas gestiones.
