Con el objetivo de mantenerse saludables en cuerpo y mente y de dar un plus de positivismo a la lucha contra el Coronavirus, el grupo ‘Naveras que corren’ ha decidido organizar una carrera en casa con un dorsal solidario, con un coste simbólico de dos euros, cuyo beneficio íntegro irá destinado a #YoMeCorono, una iniciativa que está realizando un ensayo clínico pionero con el objetivo de definir qué fármacos servirán para tratar de manera inmediata a los infectados por Covid-19 y prevenir el contagio. A través de otro proyecto, también están trabajando en la creación de una vacuna contra el virus.
En el año 2017, Tatiana Vírseda y Esther Sanz quedaban habitualmente para correr y decidieron crear un grupo de chicas para animar a más naveras a realizar deporte, ya que hacerlo acompañadas siempre es más atractivo. Actualmente, más de una treintena de personas forma parte de ‘Naveras que corren’ y solían quedar para correr en pequeños grupos a través de un grupo de Whatsapp. Ahora que ya tenían una buena rutina, llegó el confinamiento a nuestro país para prevenir el contagio de Coronavirus y, por ello, se les ocurrió la idea de hacer ejercicio dentro de casa para mantenerse lo más activas posibles en estos días tan difíciles. En búsqueda de poder aportar su granito de arena, se les ocurrió crear esta carrera solidaria que tendrá lugar el próximo domingo 5 de abril a las 12.00 horas en el hogar de cada participante, donde deberán recorrer tres kilómetros caminando o trotando.
En los pocos días que lleva anunciada la carrera ya han superado el centenar de inscritos que no sólo son de Nava de la Asunción, sino que está colaborando gente de los pueblos aledaños e incluso de Segovia. Apuntarse es muy sencillo, simplemente hay que realizar un ingreso de dos euros a la cuenta bancaria o al Bizum que ‘Naveras que corren’ facilitan en sus redes sociales y mandar un correo electrónico a naverasquecorren@gmail.com para recibir un dorsal personalizado con tu nombre y número para poder utilizarlo el día de la carrera.
Los participantes podrán colaborar también mandando sus fotografías y vídeos de la carrera, que serán publicadas en las redes sociales de ‘Naveras que corren’ dando, de este modo, un toque de humor y esperanza en estos días donde solo se habla del Coronavirus. No habrá premios monetarios, pero sí que se realizarán diversos agradecimientos a todas las personas que están colaborando y ayudando de forma desinteresada a ‘Naveras que corren’ y esperan recibir multitud de fotografías y vídeos originales. “Estamos hartas de recibir por todos los grupos de Whatsapp y por las redes sociales noticias negativas, por eso creamos esta carrera, por buscar algo diferente, algo que alegrase un poco a la gente y dar un toque de color a las redes porque que ya estamos cansados todos de lo mismo”, matiza Esther Sanz.
