El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, se declaró “muy optimista” tras reunirse con los líderes de las instituciones de la UE y aseguró que se encuentran en la “buena dirección” para lograr un acuerdo sobre la renegociación del rescate y la deuda helena.
“Soy muy optimista tras estas discusiones de que vamos por el buen camino. Por supuesto, aún no tenemos un acuerdo, pero vamos en la buena dirección para encontrar un acuerdo viable”, aseguró Tsipras en una breve declaración ante la prensa, sin preguntas, tras la última de sus reuniones en Bruselas, con el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz.
El primer ministro heleno se entrevistó también con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, y con el del Consejo Europeo, Donald Tusk.
“Nuestro objetivo es respetar la soberanía del pueblo en Grecia y el claro mandato de nuestros ciudadanos y al mismo tiempo respetamos las reglas de la UE. Queremos corregir este marco, no destruir este marco. Y creemos que en este marco podemos encontrar una solución común y viable para nuestros ciudadanos, una perspectiva común”, aseguró Tsipras.
“Sé muy bien que la historia de la UE es una historia de desacuerdos, pero en última instancia, de acuerdos y pactos. Y tenemos la voluntad de trabajar en esta dirección, trabajar para encontrar un acuerdo mutuamente aceptable, un compromiso para nuestro futuro común”, señaló.
También el presidente de la Eurocámara se declaró “muy optimista” sobre las posibilidades de acuerdo entre la UE y Grecia. “Nos quedan momentos difíciles, todavía no tenemos las soluciones necesarias, pero este es el camino”.
