El magnate estadounidense Donald Trump logró una nueva victoria sin rival en las primarias del Partido Republicano en el estado de Oregón, después de que todos sus rivales se retiraran de la campaña.
Trump obtuvo cerca del 66,6 por ciento de los votos, por delante de John Kasich y Ted Cruz, con el 17 y el 16,3 por ciento de las papeletas, respectivamente, pese a su salida de la carrera a la Presidencia. Cuz y Kasich anunciaron a finales de abril su retirada de la carrera por la nominación republicana a la Casa Blanca tras considerar que no contaban con opciones de vencer a Trump, que consolidó su posición desde el inicio de las primarias.
Los candidatos del Partido Demócrata, Bernie Sanders y Hillary Clinton, se repartieron los estados de Oregón y Kentucky, respectivamente, aunque la ex secretaria de Estado sigue liderando la carrera por la nominación, acercándose cada vez más a los 2.383 delegados necesarios. Las victorias de ambos fueron significativamente ajustadas. Por un lado, Sanders se impuso en Oregón con un 53 por ciento de los votos. En Kentacky, ganó Clinton con diferencia de medio punto (48,8 a 48,3).