El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Trump no irá a la cumbre de las Américas por la crisis en Siria

por EUROPA PRESS
10 de abril de 2018
El presidente norteamericano, Donald Trump, ha renunciado a acudir a la cumbre de las Américas.

El presidente norteamericano, Donald Trump, ha renunciado a acudir a la cumbre de las Américas. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobados más de 7,6 millones para la gestión de espacios naturales de Castilla y León

Confirmado: así es la apuesta de BMW, Lexus o Audi por los retrovisores inteligentes que prometen cambiar el mercado

El Cochinillo Segoviano cierra el año a un ritmo imparable

El presidente estadounidense, Donald Trump, canceló ayer martes su asistencia a la cumbre de las Américas que se iba a celebrar el próximo fin de semana en Lima y también su visita a Bogotá para poder “supervisar la respuesta a Siria” tras el supuesto ataque químico ocurrido en la localidad de Duma.

“El presidente Trump no asistirá a la VII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, ni viajará a Bogotá, Colombia, como estaba inicialmente previsto”, anunció la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, precisando que será el vicepresidente, Mike Pence, el encargado de encabezar la delegación estadounidense.

Decisiones

“El presidente permanecerá en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y observar los acontecimientos en todo el mundo”, precisó la portavoz.

Donald Trump ya había adelantado este lunes que tomaría una “decisión muy pronto” respecto a la respuesta al supuesto ataque. “Es una cuestión de humanidad y no se puede permitir que ocurra”, defendió, recalcando que Estados Unidos no puede permitir que “ocurran atrocidades como esa”.

Según ha informado posteriormente una portavoz de Pence, el vicepresidente solo viajará a Lima pero no a Bogotá, como tenía previsto inicialmente Trump. No obstante, Pence ha solicitado reunirse con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en los márgenes de la cumbre de las Américas. Pence ya visitó Colombia el año pasado en el marco de una gira por América Latina.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda