El espinariego Jaime Rodríguez actuó ayer en la final del certamen «Camino de las Ventas» para novilleros sin picadores. A esta final accedieron los jóvenes valores Jaime Rodríguez, alumno de la escuela taurina de Moralzarzal; Alejandro Gardel, de la Fundación El Juli; y José Aguilera, de la Escuela Taurina de Comenar Viejo, a la postre triunfador de la jornada.
Se lidiaron cinco erales de la ganadería de Jandilla, de buen juego, y uno de Vegahermosa en cuarto lugar, complicado.
Jaime Rodríguez, tras una excelente faena a su primero, cortó una merecida oreja. Con el segundo de su lote, un novillo complicado que le cogió tres veces, la última al entrar a matar, infringiéndole una cornada en la parte interna del muslo derecho. Se dirigió a la enfermería por su propio pie, siendo ovacionado.
Alejandro Gardel, ovación en ambos; y José Aguilera, oreja y ovación.
El parte médico del doctor García Padrós reflejaba que el novillero segoviano había sufrido una herida por asta de toro en el tercio medio de la cara anterior del muslo derecho, con dos trayectorias, una hacia arriba de 15 centímetros , que produce destrozos en músculo cuadriceps, y otra hacia debajo también de 15 centímetros. Pronostico menos grave. Tras una primera intervención fue trasladado a la Clínica Virgen del Mar, dependiente de la Fraternidad.
El triunfador del ciclo fue José Aguilera , de la Escuela de Colmenar Viejo. Cortó una oreja con petición de otra tras cuajar una estupenda e ilusionante faena al gran tercero de Jandilla. Gardel, que pechó con el lote más deslucido, fue ovacionado.
