Las instalaciones del club Padelzone, en Valverde del Majano, han sido este fin de semana el epicentro del pádel segoviano con la celebración del Máster Final del Circuito Provincial de Pádel Indoor, organizado por la Diputación de Segovia. Una cita que ha vuelto a batir registros de participación y nivel competitivo, y que ha culminado con un hecho tan curioso como significativo: el dominio absoluto de una misma familia en las finales de máxima categoría, pues los hermanos De Frutos Sancho han sido los grandes protagonistas del torneo. Rodrigo, en categoría masculina, y Patricia y Cristina, en la femenina, se alzaron con los títulos en la categoría Oro.
En la final femenina, disputada en la jornada matinal del domingo, Patricia y Cristina de Frutos se enfrentaban a una de las parejas más consolidadas del circuito, Mayra Álvaro y Vanesa Velasco, que llegaban con el objetivo de conseguir su tercer título consecutivo. Las veteranas comenzaron dominando, adjudicándose el primer set con un contundente 1-6. Sin embargo, las hermanas De Frutos Sancho no se dieron por vencidas y ofrecieron una impresionante remontada: igualaron el marcador con un 6-1 y cerraron el partido con un inapelable 6-0 que las coronaba como campeonas de esta edición.
En el cuadro masculino, la final fue un duelo de poder a poder entre las parejas Rodrigo de Frutos y Borja Ramírez frente a Rodrigo Herrero y Sergio Tierno. Con un set para cada bando (6-4, 4-6), el título se tuvo que decidir en el super tie-break. En el momento clave, la moneda cayó del lado de De Frutos y Ramírez que se adjudicaron el título, sellando así el doblete familiar de los De Frutos Sancho.
En la categoría Plata, también hubo espacio para la revancha. Ana Isabel Sastre y Sonia de Andrés, subcampeonas de la edición pasada, lograron esta vez el título femenino tras imponerse con claridad a Blanca Vaquero y Laura Canut por un doble 6-2. En el cuadro masculino, Claudio Collado y Rubén de Diego se proclamaron campeones tras vencer a Daniel Abad y Michael Ayuso por 6-1 y 6-4. Por su parte, la categoría Bronce también ofreció duelos destacados. En el cuadro masculino, Jorge Zurdo y Nahuel Ibáñez superaron a Eduardo Peinador y Jaime Castrillo por 6-2 y 6-3, mientras que en el femenino, Esperanza Calle y Tamara Ruano se impusieron a Lara Temiño y Olga Allen con un doble 6-4.
De esta manera, el torneo, que cerraba la decimotercera edición del Circuito Provincial, contó en el Máster Final con 128 parejas participantes, 64 masculinas y 64 femeninas en una cita que concluyó con la entrega de trofeos que recibieron los campeones y subcampeones de cada categoría en manos de un Óscar Moral, diputado de Deportes, que, a su vez, anunció novedades de cara a la próxima entrega.
