En el deporte, no todos los triunfos valen lo mismo. Algunos significan algo más que tres puntos, pues dan aún más confianza en función de quién sea el rival. Ese es el caso del Segosala, que terminó por corroborar su gran inicio en la Segunda División después de lograr un sufrido y valiosísimo triunfo ante el Estrela, uno de los peces gordos de la categoría, al que se impuso este pasado din de semana por 8-4 en un partido más igualado de lo que dictó el marcador.
El equipo de Agustín Pérez buscaba dar un golpe sobre la mesa ante un rival de entidad formado por jugadoras de Primera División, y vaya si lo hizo. Con un ejercicio solidario en defensa y una actuación estelar de Sonia desde la portería, junto a la eficacia de cara a puerta, el Segosala certificó tres nuevos puntos de enorme valor.
Sobre el pabellón Pedro Delgado, un Estrela experimentado logró remontar el tanto inicial de Alba, pero el Segosala no tardó en responder y, con dianas de María y Sara, logró dar la vuelta al luminoso y llegar al descanso con una renta momentánea de 3-2. Un marcador que daba cierta tranquilidad al equipo segoviano frente a un Estrela que se chocó una y otra vez ante una Sonia que mantuvo con vida al equipo rojinegro.
Ya en la segunda parte, el equipo visitante arrancó dominando, pero el colmillo segoviano salió a relucir y consiguió poner tierra de por medio ampliando el marcador al 5-2 gracias a unas transiciones ofensivas efectivas. Entonces Estrela optó por introducir el juego de cinco en busca de recortar diferencias con la superioridad numérica, pero un Segosala con una sólida defensa fue poco a poco acabando con las esperanzas visitantes hasta certificar la victoria por 8-4.
Con este resultado y, tras tres jornadas disputadas, el Segosala mantiene el pleno de triunfos y se coloca en lo más alto de la clasificación junto a Rodiles y Vilalba, ambos también con nueve puntos. En la próxima jornada, el conjunto segoviano buscará alargar su buena racha y tratar de quedarse en solitario en la cima, con permiso del Vilalba, pues afrontará una nueva prueba de fuego ya que visita Rodiles en un duelo directo por el liderato.
