El Área de Turismo de la villa de Cuéllar está de enhorabuena: una de las webs de viajes más conocidas, TripAdvisor, les ha concedido el Certificado de Excelencia 2015. Para ello, han valorado durante doce meses las opiniones realizadas por los clientes de la página en ese tiempo, relacionadas con la calidad, cantidad y frescura de sus opiniones respecto a Cuéllar como destino turístico.
Así, los ganadores del Certificado de Excelencia incluyen alojamientos, restaurantes y lugares de interés ubicados en todo el mundo y que han proporcionado una ‘experiencia superior’ al cliente. Para seleccionar a los ganadores de este premio, TripAdvisor utiliza el algoritmo propio que valora la calidad, la cantidad y la cronología de las opiniones compartidas por los viajeros durante, exactamente, doce meses. Para optar a este galardón, los negocios deben mantener una calificación general en TripAdvisor de al menos cuatro puntos sobre cinco, además de tener un número mínimo de opiniones; su permanencia en la web también debe ser, al menos, de doce meses.
Este reconocimiento pone de manifiesto, una vez más, que Cuéllar sigue siendo un reclamo turístico valorado entre los viajeros, que se mantiene activo durante todo el año. Aunque los periodos vacacionales como el estival o el de Semana Santa son notables en el aumento de la afluencia turística, el flujo es más o menos regular. Productos como la visita teatralizada al Castillo o el Centro de Interpretación Mudéjar, situado en la iglesia de San Martín, son los atractivos más demandados.
El equipo de Turismo Cuéllar ha declarado que ganar el Certificado de Excelencia de TripAdvisor “es un auténtico orgullo”, y se lo agradecen a los visitantes que se han tomado “la molestia de dejar su opinión”; “no puede haber mayor satisfacción que el reconocimiento de los clientes”, señalan.
