Roberto Dinamita, solista de Dinamita y Cia, el grupo segoviano tributo a Joaquín Sabina, siempre ha tenido por bandera el respeto por quien está considerado uno de los mejores letristas y músicos españoles, uno de los grandes, cuyos temas —unos cuantos porque el repertorio es amplísimo— pudieron escucharse ayer en el Jardín del Rey de la Casa de la Moneda dentro del nuevo ciclo que organiza este verano la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, ‘Suena Segovia’.
Los lunes el ciclo tiene por escenario el Jardín del Rey y están reservados a bandas segovianas. Dinamita y Cia agotaron las entradas, una de las tónicas de esta oferta musical del área municipal de cultura, y demostraron una vez más su experiencia ganada en más de una década en los escenarios, y su fidelidad al artista objeto del tributo, incluso en la forma de cantar de Roberto Dinamita.
El Jardín del Rey, situado en la zona trasera de la Real Casa de Moneda de Segovia, es un espacio que se concibió para el disfrute personal de Felipe II cuando visitaba la Ceca. Recuperado para el público en marzo de 2016 está formado por un bello pabellón de pesca y cuenta también con balcón al río Eresma y un curioso cenador. Sin duda es un enclave especial por el entorno que lo rodea y adquiere una belleza singular cuando cae la noche, un espacio exclusivo e intimista para la música en directo.
Por este mismo escenario pasó el 2 de agosto La Banda Mancini y su homenaje a Henry Mancini, mientras que Candela Pumares y María de Santos serán las protagonistas de la próxima cita en este mismo espacio el día 16, al igual que las músicas del mundo de Orillas Trío el 23 y las versiones de jazz de la tradición segoviana de Cantos Rodados, el 30.
Las entradas a las actividades de este ciclo tienen un precio único de 10 euros.
El concierto de Dinamita y Cia fue el último de un fin de semana en el que el plato fuerte fue la actuación de Marlango, el viernes 6 en el Jardín de los Zuloaga. El dúo formado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo no defraudó las expectativas de un público que disfrutó del estilo único de estos dos artistas que además ofrecieron versiones muy aplaudidas. En el mismo jardín, el próximo viernes está prevista la actuación de Gospel Factory.
