El Ayuntamiento de Trescasas ha puesto en funcionamiento una nueva báscula industrial, ubicada en las afueras del municipio segoviano. Esta instalación sustituye a la antigua báscula, que estaba situada en el centro de la localidad, al lado de la iglesia de la Inmaculada Concepción, declarada Bien de Interés Cultural (BIC). De esta forma, la ubicación de la nueva báscula pretende evita rmolestias en el centro urbano, además de facilitar el acceso a aquellos vehículos de mayoroes dimensiones.
Para la utilización del nuevo aparato de medición, los usuarios pueden continuar empleando el mismo procedimiento que empleaban con el anterior sistema, la utilización de fichas, o también mediante el uso de llaveros recargables para el pesaje que se pueden adquirir de forma presencial en las oficinas del Ayuntamiento, un nuevo modo de proceder con el que se pretende facilitar y hacer más cómodo su uso.
Además de la modernización de las instalaciones, se ha puesto especial cuidado en la estética de la caseta de pesaje. Con el objetivo de integrar la báscula en el entorno natural del municipio de Trescasas, se ha ilustrado la instalación con elementos de la naturaleza. “Esta iniciativa no solo embellece el paisaje, sino que también pretende integrar esta instalación con el medio natural que rodea el municipio”, comentan desde el Consistorio.
“Con esta nueva instalación, el Ayuntamiento de Trescasas reafirma su compromiso por hacer de nuestro municipio un lugar cada vez mejor para vivir. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y ofrecerles los servicios más modernos y eficientes”, afirmó el alcalde del municipio, Borja Lavandera.

