El Ayuntamiento de Trescasas ha finalizado la instalación de un banco-mirador interactivo en uno de los espacios verdes del municipio. Así, se trata de un elemento que cuenta con una estructura que simula el marco de un cuadro y que tiene como objetivo combinar arte, naturaleza y participación ciudadana, además de promover el orgullo local entre sus vecinos.
Estratégicamente ubicado en uno de los espacios verdes del municipio, el ornamento permite capturar en una misma imagen la iglesia de la Inmaculada Concepción – situada junto a la antigua cañada de la Vera de la Sierra –, la atalaya o ambos paisajes según el ángulo desde el que se tome la fotografía. De esta forma, bajo el lema ‘Sé el protagonista de tu propia obra de arte’, el Ayuntamiento anima tanto a los vecinos como a los visitantes a acercarse, hacerse una fotografía en este espacio y compartirla en sus redes sociales etiquetando al perfil de la cuenta oficial del municipio.
“Ahora el arte no solo se contempla, se vive. Queremos que cada persona que se siente en este banco y mire a través del marco se sienta parte de una pintura viva que refleja la esencia de Trescasas”, señala el alcalde de la localidad segoviana, Borja Lavandera. “El objetivo es seguir creando espacios que inviten a la gente a disfrutar del municipio, potenciar el orgullo local y mostrar al mundo la belleza de Trescasas”, agrega.
