El nuevo polideportivo ‘La Flecha’ de Trescasas recibió este martes, 16 de noviembre, a sus primeros visitantes después de que fuera inaugurado el pasado viernes en un acto al que asistieron los vecinos de esta pequeña localidad que ya registra más de 1.100 habitantes censados. El nuevo espacio deportivo es ya una realidad, después de que se iniciara su construcción en 2014, en un proyecto inicial de la anterior corporación, que solo preveía cubrir el recinto. Al año siguiente, el nuevo equipo de Gobierno, con Borja Lavandera a la cabeza, redactó un nuevo proyecto para construir un polideportivo cerrado sobre la base de la pista que ya existía. Han sido cerca de ocho años, con cuatro fases de construcción y buena parte del presupuesto municipal, ya que la inversión ha procedido en su totalidad de recursos propios, elevándose a 950.000 euros. El proceso ha sido largo, como reconocía el propio alcalde Lavandera, pero en 2021 se ha conseguido culminar y los vecinos de Trescasas ya pueden disfrutarlo.
Por las mañanas serán los escolares de Trescasas los que utilicen el polideportivo para sus clases de Educación Física. Por las tardes, tendrán prioridad los clubes deportivos de la localidad, como el Club Polideportivo Trescasas, el equipo de baloncesto femenino y los grupos de Deporte Social. Y el polideportivo también se podrá alquilar por horas para grupos de la localidad o de fuera, a precios muy bajos. Así, los empadronados en Trescasas, los de las localidades de la Mancomunidad de La Atalaya (San Cristóbal de Segovia, Palazuelos de Eresma y La Lastrilla), y aquellas personas que tengan del carné del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Segovia, abonarán 15 euros por hora sin luz y 20 euros con luz.
La nueva instalación tiene capacidad para unas 550 personas, y dispone de graderíos en tres de los cuatro laterales del recinto. Además, cuenta con una pista en la que se pueden practicar todo tipo de deportes, desde fútbol sala hasta hockey, entre otros.
Borja Lavandera manifestaba su satisfacción por el logro de esta infraestructura, tan necesaria en un pueblo que está experimentando un crecimiento progresivo en los últimos años, que ha pasado de 325 vecinos hace 20 años, a los cerca de 1.500 que registra en la actualidad, con una edad media de 37 años.
El nombre de ‘La Flecha’ se decidió por elección popular y se trata del pico más alto que se ubica en Trescasas, de 2.077 metros de altitud, que linda con el municipio ya madrileño de Rascafría.
