Iago Garay Tamayo, Alonso Sastre Martínez, Fernando Arranz Carrera son los tres ciclistas que serán premiados mañana domingo en la tradicional Gala del Ciclismo Castellano y Leonés, que se celebrará en la localidad vallisoletana de Siete Iglesias de Trabancos.
En este evento se galardonará a los ciclistas y equipos más destacados a lo largo de la temporada que está concluyendo, entre los que se encuentran los campeones regionales, los ganadores de los diferentes trofeos en todas sus modalidades y categorías, así como los corredores más destacados en los campeonatos de España, y aquellos que han destacado a lo largo del año.
Fernando Arranz Carrera cubre una excelente temporada, consiguiendo el título de campeón regional de ruta en la categoría Master 50. Por su parte Iago Garay Tamayo ostenta el campeonato regional de BTT-descenso, en la categoría élite y sub 23. Mientras, Alonso Sastre Martínez logró los títulos de campeón regional en pista persecución individual y puntuación dentro de la categoría sub 23.
Así, junto a los más de sesenta ciclistas a título individual, también serán premiados los equipos Diputación de Ávila-Toshiba, Feve Bembibre y Tinlohi; así como el grupo de la Federación de Castilla y León, que ha conseguido la primera posición en el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo de élite y sub 23.
Igualmente se entregará el Trofeo Chava Jiménez al mejor corredor castellano y leonés clasificado en la Vuelta a España que recaerá en el abulense Carlos Sastre, que ya ha anunciado su retirada del ciclismo.
Por su parte el salmantino Luis Luengo, que acaba de concluir su vida deportiva, primero como ciclista en activo y luego como mecánico, recibirá el Trofeo al Mérito Ciclista. Una distinción que la Federación regional instituyó en la temporada dos mil dos. Luengo se sumará así a los ilustres Julio Jiménez, Agustín Tamames, Pedro Delgado, Angel Arroyo, Alberto Fernández, Angel María de Pablos, Ramón Chamorro, Javier Mínguez y Carlos Melero.
