El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Tres «pesos pesados» de la comunicación corporativa

por Redacción
10 de abril de 2013
en Segovia
Marta Benedicto

Marta Benedicto

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Premios Solidarios COPE Segovia reconocen el compromiso social y humano de la provincia

Fotogalería Premios COPE Segovia 2025

La seguridad en el acceso al Ayuntamiento de Segovia, en entredicho

Tres ‘pesos pesados’, expertos de comunicación corporativa, han intervenido hoy en una jornada organizada por la UVa en la Sala Caja Segovia, prácticamente llena, que tenía por finalidad iniciar a los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas en esta actividad profesional a raíz de testimonios directos fruto de la experiencia profesional.

Cada uno de los expertos ha abordado durante la mañana aspectos diferentes; así, Marta Benedicto González de Apodaca, gerente de Comunicación Interna de Telefónica, ha hablado precisamente de los cauces de información entre departamentos y personal de una multinacional de la telefonía.

A continuación, José María Ramírez Fernández, de la División de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios del Banco de Santander, ha abordado «la sostenibilidad como parte integrante de la identidad».

Tras el descanso, Luis Fernando Ruiz Bedoya, responsable de Comunicación y Marca del BBVA, ha dirigido su ponencia a las herramientas de posicionamiento de marca: mediciones, motorización, acciones comunicativas, etc.

Por último se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado estos tres expertos y que ha estado moderada por el director del Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento de Segovia, Ignacio Martín Granados. En ella se ha hablado de la respuesta de los responsables de comunicación de empresas ante noticias negativas o percepciones que llevan al desprestigio de sectores como la banca o los servicios telefónicos.

Así mismo han hablado del perfil profesional de la comunicación corporativa, destacando las posibilidades que tienen los licenciados en Publicidad y Relaciones Públicas, entre otros campos en las redes sociales.

También ha habido debate, al tratarse de multinacionales, de la manera de abordar la comunicación corporativa en el ámbito global o general y en el local.

Los alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas que han asistido a la jornada, coordinada por la profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad María Merino Bobillo, han estado participativos y han realizado varias preguntas a los ponentes.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas
  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda