Una colisión múltiple registrada sobre las 13.40 horas de ayer en el kilómetro 279 de la N-122, a la altura de Castrillo de la Vega (Burgos), en dirección hacia Valladolid, se saldó con tres personas fallecidas y otras cuatro heridas, después de que uno de los tres vehículos implicados se incendiase tras el choque, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.
Según los últimos datos facilitados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, la herida de mayor gravedad es una mujer de 54 años (M.C.), que tuvo que ser trasladada en UVI móvil; mientras que los otros tres heridos son dos mujeres de 63 (C.M.P.) y 19 años (N.H.S.) y un varón de 31 años (C.J.P.G.), que fueron trasladados en ambulancia de soporte vital básico. Respecto a los fallecidos, se trata de una joven de 24 años, C.S.A., y dos hombres, un joven de 23 años, J.J.P.L., y un anciano de 94 años, J.M.P.
Una llamada alertó al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de la colisión múltiple en las inmediaciones de Fuentecén y en la que se vieron implicados tres vehículos, uno de los cuales se incendió tras la colisión, además de que varias víctimas se encontraban atrapadas en el interior de los coches.
La sala de operaciones dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los Bomberos de Aranda de Duero y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió a la zona un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y dos ambulancias soporte vital básico. Al llegar, los facultativos de Sacyl sólo pudieron confirman el fallecimiento de tres personas y atendieron a otras cuatro, que fueron trasladadas al Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos).