Dos mujeres y un hombre fueron detenidos cuando se desplazaban en un turismo por la autovía A1, en término municipal de Fresno de la Fuente, y trasladados posteriormente al Hospital de Segovia, donde se detectó que entre ellos llevaban en el interior de sus estómagos tres kilos de hachís repartidos en tres centenares de ‘bellotas’ plastificadas.
La Subdelegación del Gobierno informó ayer de que la detención se produjo el pasado miércoles día 14 a las 12,30 horas del mediodía durante un dispositivo del plan contra el tráfico de drogas puesto en marcha por la Guardia Civil de Segovia.
Las iniciales de los detenidos son A. E. R, de 26 años y vecino de Alcalá la Real (Jaén); F. Z., de 43 y vecina de Jamilena (Jaén) y S. N. de 34 años y vecina de Sevilla. Los tres tienen nacionalidad marroquí, según la misma fuente.
Los agentes detuvieron el vehículo en el que se dirigían por la A1, dirección Burgos y, al identificar a los ocupantes, comprobaron que las dos mujeres tenían antecedentes por tráfico de drogas, por lo que procedieron a un registro minucioso del turismo y sus pertenencias. Así fue como encontraron 26 ‘bellotas’ plastificadas de hachís, de 10 gramos de peso cada una, idénticas a las que posteriormente se localizarían en sus estómagos.
Además, los guardias encontraron varias cajas de laxantes y protectores gástricos en el interior del coche.
En el Hospital de Segovia fueron sometidos a un examen radiológico ante la sospecha fundada de que podían transportar más bellotas en el abdomen, como así fue.
Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Sepúlveda.