Dos mujeres y un hombre tuvieron que ser rescatados ayer en dos puntos distintos de la Sierra de Guadarrama, donde acudieron los senderistas para disfrutar de la nieve.
Según informaron fuentes del Parque de Bomberos de Segovia, desde el 112 se avisó de que varias personas permanecían en la Sierra con problemas de movilidad por haber sufrido daños.
Uno de los avisos era de un hombre que se encontraba cerca del Puerto del Reventón, donde permanecía con una luxación de rodilla. Debido a que se trataba de un lugar de difícil acceso, fueron avisados los Bomberos de Segovia y un equipo de Montaña de la Guardia Civil de Riaza.
El otro incidente tuvo lugar entre los puertos de Cotos y de Navacerrada. En este caso se trataba de dos mujeres de nacionalidad inglesa, una de las cuales sufrió un esguince, y también requirió de los servicios de emergencia. Finalmente no fue preciso su rescate ya que pudieron llegar hasta las vías del tren, donde fueron auxiliadas.
De acuerdo con los datos hechos públicos por la Guardia Civil hace unas semanas, en total el año pasado se rescató a 3.187 personas en montaña en todo el territorio nacional. 2.618 resultaron ilesas, 475 estaban heridasy 94 estaban fallecidas.