Tres personas perdieron la vida y otras cuatro sufrieron heridas de diversa consideración en una colisión frontal producida entre dos turismos y registrada en la N-122 a la altura de la localidad de Muelas del Pan, en la provincia de Zamora, según informaron a la agencia Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.
El choque frontal de los dos vehículos afectados se produjo en torno a las 18.45 horas de ayer en el kilómetro 483 de la citada vía. Como consecuencia del brutal impacto al menos cuatro de los afectados quedaron atrapados en el interior de los turismos siniestrados.
Tras la llamada de alerta, se desplazaron hasta el lugar de los hechos efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Zamora y de Sayago, una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. Los bomberos tuvieron que sacar a varias de las víctimas del interior de los coches, donde habían quedado atrapadas a consecuencia de la colisión.
El personal sanitario confirmó en el mismo lugar del suceso el fallecimiento de tres de las personas, dos hombres y una mujer, y atendió a los cuatro heridos, quienes posteriormente fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Zamora, donde quedaron ingresados.
Los tres fallecidos eran vecinos de la localidad zamorana de Muelas del Pan, situada en las inmediaciones del lugar del accidente.
Como consecuencia del impacto, los efectivos de la Guardia Civil que acudieron al lugar se vieron obligados a cortar la circulación de esta carretera en ambos sentidos a la altura del kilómetro 475 para evitar posibles situaciones de riesgo para otros conductores.
La actualidad del tráfico en Castilla y León se completó ayer con algunos problemas menores en varias vías debido a las bajas temperaturas. Así, tuvo que cerrarse al tráfico un tramo de la carretera CP-003 a la altura de la localidad de Candelario, en la provincia de Salamanca, a consecuencia de las acumulación de hielo en la calzada. Por este mismo motivo, a lo largo del día de ayer hubo dificultades en la circulación en varios tramos de carreteras de la provincia de León, sin que fuera preciso el uso de cadenas.
Fuentes de la Dirección General de Tráfico informaron de la necesidad de extremar la precaución en la LE-233 en Besade; en la LE-481 en Torrebarrio y en la LE-473 en Carbonera.