El Adelantado de Segovia
sábado, 20 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Tres heridos, balance de la pelea producida en el paraje de la Hontanilla

por Redacción
26 de diciembre de 2012
Un grupo de jóvenes aproximándose a la zona de la Hontanilla desde la calle de San Valetín

Un grupo de jóvenes aproximándose a la zona de la Hontanilla desde la calle de San Valetín

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Desarticulada en Ávila y Madrid una organización criminal acusada defraudar 300 millones de euros en el sector de hidrocarburos

Un hombre encapuchado atraca a punta de pistola un banco en Ponferrada y se lleva 3.000 euros

Funcionarios de prisiones impiden la introducción de ketamina en la Cárcel de Torredondo

Un total de tres jóvenes tuvieron que ser atendidos en el Hospital General de Segovia en la madrugada del sábado al domingo, tras la multitudinaria pelea registrada en el paraje conocido como la Hontanilla, de la capital, donde cada fin de semana se reúnen cientos de jóvenes en torno al popular botellón.

La afluencia, en esta ocasión, era algo inferior a otras ocasiones, posiblemente debido a que muchos chavales han podido trasladarse a la provincia o a otras ciudades a celebrar con sus familias estas fiestas navideñas. Tal y como informó EL ADELANTADO en su edición del pasado lunes, en torno a las tres de esa madrugada un grupo formado por una decena de jóvenes llegó al lugar con ganas de montar bronca, según explicaron a este medio algunos de los chavales reunidos allí esa noche.

“Cualquiera mirada podía provocar a los recién llegados”, explicaron, y así sucedió con uno de los grupos que allí se encontraban. En pocos segundos, la pelea estaba ya en marcha, con el triste balance, al menos, de tres jóvenes trasladados al Hospital General con heridas de diferente tipo. El peor parado presentaba diversos golpes en toda la cara y un fuerte traumatismo en la cabeza, pues uno los integrantes del grupo agresor le rompió una botella en la cabeza. El segundo de los heridos, amigo del anterior, presentaba un fuerte golpe en el pecho y diversos traumatismos en la espalda. Hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia, alertada a través del teléfono de emergencias 112, una dotación de la Policía Local y padres de los agredidos, pues algunos de ellos viven muy cerca de ese lugar.

Tras abandonar el hospital con dos de los amigos agredidos, el padre de uno de ellos intentó en un par de ocasiones, esa misma madrugada y al mediodía del día siguiente, interponer una denuncia en la Comisaría de Policía provincial. Al no conseguirlo, decidió acudir al juzgado de guardia para formular esa denuncia.

Dos componentes del grupo agresor regresaron minutos más tarde a la Hontanilla, posiblemente en busca de algún teléfono móvil o cartera extraviadas. Alertada la policía de su presencia en el escenario, los agentes se los llevaron del lugar.

Amigos de los agredidos localizaron a un tercer componente del grupo atacante avanzada la noche en la Calle Real y avisaron a la Policía Nacional, que identificó al agresor. Aunque los amigos de los chavales agredidos pensaban que la policía se había llevado a esos tres jóvenes en calidad de detenidos, parece que, al menos esa noche no se produjo ninguna detención, según han explicado a este medio desde la Subdelegación del Gobierno.

Al menos uno de ellos sí que pudo prestar declaración en Comisaría, tras haber sido trasladado al Hospital por la policía, pues presentaba también algún golpe. Tanto desde el Ayuntamiento como desde la Subdelegación del Gobierno han coincidido en calificar esta pelea como un “hecho aislado”. Sin embargo, chavales que acuden habitualmente a la Hontanilla explicaron a este medio que en ocasiones hay grupos que acuden al lugar buscando obtener bebida gratis o con ganas de pelea, tal y como ocurrió el pasado fin de semana.

Solo hace un año, a escasos metros de la Hontanilla, en el espacio conocido por los jóvenes como ‘los focos’, junto al arco del Socorro, se registró una brutal agresión contra otro chaval. En este caso sí hubo una denuncia, que acabó con una condena de nueve meses de prisión para el agresor, que cumple pena en el centro María Zambrano de Valladolid al ser menor de edad.

Vecinos de las calles San Valentín y de los Tilos, colindantes con el paraje de la Hontanilla, se han dirigido en las últimas horas a EL ADELANTADO denunciando la situación que se vive todos los fines de semana en esta zona próxima a la muralla. Lamentan el estado en que queda cada mañana del sábado y el domingo el lugar y el valle del Clamores, dicen que hay bandas que tienen ese espacio en su punto de mira y aseguran que la presencia de ambulancias es habitual en el lugar debido a comas etílicos sufridos por los jóvenes que lo frecuentan.

Opinión en redes sociales.- Detenidos varios jóvenes tras una multitudinaria pelea en la Hontanilla Juan Luis ha escrito en Facebook: “Resulta impresentable e inadmisible la impunidad con la que se mueven estos “hampones” provocadores por una ciudad tradicionalmente tranquila como Segovia. Como la Subdelegación y el Ayuntamiento no tomen cartas en el asunto urgentemente, esto puede derivar en altercados de mucho mayor calado porque la gente empieza/empezamos a estar HARTOS de gentuza (y siempre son los mismos).” (https://www.facebook.com/eladelantadodesegovia?ref=ts&fref=ts)

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda