Tres ganaderías segovianas optan a cuatro premios en distintas categorías de la vigésima edición de los prestigiosos premios Porc d´Or a la excelencia en la producción porcina.
Se trata de una explotación porcina de Campo de San Pedro, que opta al premio en dos categorías y de sendas granjas de los municipios de Pajarejos y Castro de Fuentideña.
El jurado de esta edición ha seleccionado un total de 86 granjas de 11 comunidades autónomas que optan este año, con 122 nominaciones en su conjunto, a las codiciadas estatuillas de oro, plata y bronce.
Organizados por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA), del Departamento de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, los premios cuentan un año más con la colaboración de patrocinadores del ámbito de la salud animal y en esta edición también con la del Gobierno de Aragón.
Los ganadores se darán a conocer en la ya tradicional gala de entrega de los premios Porc d’Or, que este año tendrá lugar por primera vez en Zaragoza el 22 de noviembre. Castilla y León es la tercera Comunidad Autónoma con más granjas nominadas, después de Cataluña y Aragón. En total son doce (3 de Segovia, 6 de Soria, 1 de Burgos, 1 de Zamora y 1 de Valladolid) y juntas suman17 nominaciones.
Los galardones más significativos son el Premio a la Máxima Productividad Numérica y Premio Especial Porc d´Or del MAGRAMA —Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente— que valora la ‘Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente’.