Las tapas están de moda, no hay duda. Así que quien quiera destacar no tiene más remedio que innovar. El Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma lo ha hecho, organizando un concurso cuya principal novedad radica en el sabor de los aperitivos. Serán tapas dulces. Del 1 al 3 de mayo, un total de siete establecimientos —tanto de restauración como de pastelería— ofrecerán un tapa, dulce, al precio de 1,50 euros.
¿Cómo surgió la idea? Aprovechando que Palazuelos recibe cada fin de semana un montón de turistas, atraídos principalmente por su entorno natural, el Ayuntamiento quiso “dar valor” al no tan conocido, pero no por ello exento de calidad, sector hostelero. Y así, la Concejalía de Empleo, a través de su técnico de desarrollo local, puso en marcha este “I Concurso de Tapas Dulces”. Para hacer más singular la propuesta, cada tapa deberá llevar “un toque” del licor que ha llevado el nombre del municipio por todo el mundo desde hace más de medio siglo, el whisky Dyc.
Las tapas podrán ser degustadas, del 1 al 3 de mayo, en horario de 12,30 a 16,30 y de 19 a 22 horas.Los clientes que prueben al menos cuatro de las tapas participarán en el sorteo de un lote de productos Dyc.
En cuanto al certamen en sí, un jurado profesional, formado por cocineros de la Asociación de Industriales Hosteleros Segovianos (AIHS), fallará la tapa ganadora en los días siguientes a la celebración del concurso.
Las tapas participantes ya han pasado el primer “filtro”, pues el pasado 11 de abril fueron presentadas a un jurado profesional, para que diera el visto bueno a la calidad de las mismas. En dicho acto estuvo presente el alcalde, Jesús Nieto, así como el gerente de la AIHS, Francisco Javier García Crespo. Mientras que el regidor aprovechó la ocasión para agradecer a los establecimientos su participación, García Crespo alabó la originalidad de esta propuesta de Palazuelos.