Agentes de la Guardia Civil de Segovia detuvieron cerca de El Espinar a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo en una vivienda de Carrascal de Barregas (Salamanca) que se había realizado horas antes.
Los detenidos son J.A.H., de 21 años de edad, con pasaporte estadounidense y origen colombiano, domiciliado en Torrejón de Ardoz (Madrid); B.G.A., de 48, nacido en Colombia y vecino de Tomelloso (Ciudad Real); y R.L.S., de 31 y nacionalidad uruguaya, sin domicilio conocido.
Fueron identificados en un dispositivo realizado por la Guardia Civil para la prevención de hechos delictivos en la noche del pasado 6 de enero.
En el registro del turismo, un Renault Megane, en el viajaban con dirección a Madrid, los agentes encontraron más de veinte relojes de marcas conocidas, perfumes y un Ipad, valorados en 110.000 euros, que procedían del robo en una vivienda de la localidad de Carrascal de Barragas.
El robo se había producido sobre las 16.00 horas de esa misma tarde. Los autores forzaron la ventana del balcón de la vivienda. Una vez en el interior se llevaron todos los objetos de valor que encontraron a su paso.
La resolución definitiva de este caso fue posible gracias a la perfecta coordinación entre diferentes unidades de la Guardia Civil y a la colaboración ciudadana.
Los detenidos han pasado a disposición judicial.
