Hablar en Segovia de un espacio para la música y la cultura que ofrezca cerca de 300 actuaciones en tres años sin pertenecer a ninguna institución pública o privada hubiera podido parecer en otro tiempo fruto de la lisérgica imaginación de unos pocos. Desde el 29 de abril de 2011, esta idea quimérica comenzó a tomar forma en la Sala Beat Club Segovia, en pleno barrio de San Millán, y en estos días celebra su tercer cumpleaños sin complejos, conscientes de que cualquier novedad tarda en calar en la ciudad que les acoge.
Por el recoleto escenario de la sala han pasado en estos 36 meses más de 250 grupos de todos los estilos, ya que Beat Club se concibió como un espacio abierto a la diversidad musical. Los conciertos han permitido ver al público segoviano durante este tiempo ejemplos de la mejor música pop-rock emergente en España y fuera de las fronteras nacionales, así como bandas y solistas ya consolidadas y con mucha experiencia. Por citar algunos nombres, leyendas del rock como Sherpa y Julio Castejón han compartido escenario con bandas emergentes como Arizona Baby, Sr. Chinarro, Triángulo de Amor Bizarro o Los Zigarros, o una gran mayoría de grupos segovianos como Endioro, Clan Makeihan o La Banda del Búho. Pero la actividad de Beat Club no se ha cerrado únicamente en los conciertos, sino que ha abierto sus puertas a otras experiencias musicales y culturales como el Festival WIC, Publicatessen, el Festival de Música Diversa o el Mercadillo de Mujeres Inquietas, que han encontrado en la sala el lugar idóneo para llevar a cabo algunas de sus actividades.
Para celebrar este tercer aniversario, Beat Club ha programado para este fin de semana festivo una serie de conciertos y sesiones de DJ que comenzaron en la noche del miércoles con el concierto del grupo segoviano «Pajarracos», que inició en la sala su gira «Desde el mismo infierno» con una energética y potente actuación en la que exhibieron el talento y el sentido del espectáculo que los componentes cargan sobre sus hombros desde hace décadas. Las actuaciones continúan hoy viernes con un «Reggae Party» a cargo de los DJ Shico18 y Killmanjarto, que ofrecerán una selección de Hiphop, Reggae, D&Basss y nu-soul.
Las actuaciones concluirán mañana sábado con la presencia en el escenario de Moondogs Blues Party y los segovianos Zarigueyas, con el rock y el blues por bandera en un concierto que comenzará a las 21,30 horas.