El Adelantado de Segovia
martes, 3 febrero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Tres universidades españolas evaluarán la próxima semana en Segovia los efectos del brexit

por Puri Bravo Alvarez
7 de diciembre de 2017
UVA jornadas economicas de 2015

Edición anterior de las Jornadas de Análisis Económico. / KAMARERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

“Hay que evitar politizar la educación y no crear polémicas innecesarias como el PIN parental”

Tocar la historia con las manos: una experiencia de formación en el Archivo de la Diputación de Segovia

Más 1.300 alumnos segovianos se ven afectados por la nieve

Expertos de las universidades de Valladolid, Oviedo y Barcelona evaluarán la próxima semana en Segovia los efectos del brexit y tratarán de explicar la realidad económica en una jornada en la que aunarán el mundo económico y territorial con el legislativo e institucional.

Aspectos como la resiliencia de las regiones españolas tras la recesión, la relación entre la economía y el espacio, el mercado de trabajo y los efectos económicos del brexit, serán objeto de análisis y debate a partir del 12 de diciembre en el Edificio Santiago Hidalgo del Campus de la Universidad de Valladolid en Segovia.

Estas jornadas, organizadas por la Universidad de Valladolid a través de su Fundación General, se integran en las acciones de innovación educativa del Espacio Europeo de Educación Superior, como parte integrante del proyecto de innovación docente sobre diseño de un espacio virtual docente común para la realización conjunta de prácticas en las materias de Teoría Económica y Econometría.

Según han informado desde la UVa, para el director de las jornadas, Ángel Martín Román, los resultados económicos están “fuertemente condicionados por el entorno legislativo e institucional en el que las unidades económicas interactúan a lo que se suma que el territorio también se configura como uno de los determinantes fundamentales para entender importantes aspectos de la economía y su evolución”. Por ello, Martín Martín cree conveniente tratar de integrar ambos mundos para obtener un mejor entendimiento de la realidad económica por lo que estas jornadas son un intento de profundizar en esa línea.

El seminario pretende promover y divulgar la investigación y hacer avanzar el conocimiento en el ámbito de la Ciencia Económica en un sentido estricto, pero también – en un sentido amplio – pretende ampliar las fronteras de la Ciencias Sociales y Jurídicas, como consecuencia de la interdisciplinariedad que proporciona el centro donde se desarrolla la acción formativa.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda