sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Tres triatletas del IMD participan en el Triatlón de Zarautz

por EL ADELANTADO
11 de junio de 2024
en Deportes
02 2

Enrique Gonzalo, Israel Tapias y Abraham Tapias./ TRIATLÓN IMD

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El Club Triatlón Lacerta recoge el Certificado de Excelencia Oro

La UVa y el Triatlón IMD Segovia firman un acuerdo para fomentar el deporte universitario

Varios componentes del Club Triatlón IMD disfrutan de poder competir en el emblemático XXXVII Triatlón de Zarautz, el denominado mejor Triatlón de España y que cada año se ha ido superando en crecimiento e importancia, llegando al punto en el que para poder correrlo se tiene que pagar una preinscripción (5 euros a fondo “perdido”), y tener mucha suerte que te toque uno de los dorsales para competir, ya que la gran mayoría se queda sin poder hacerlo.
El Club Triatlón Segovia IMD se desplazo allí con tres triatletas que fueron afortunados en el sorteo de dorsales. Y los tres con diferentes circunstancias terminaron la dura prueba. El primero en llegar en el puesto 186 (4h52’58’’) fue Israel Tapias, resultado muy valorado por él, ya que estos últimos años se ha dedicado a competir en carreras de bicicleta, y la natación y la carrera apenas las había podido entrenar. Pero para un experimentado triatleta como él “poder competir en Zarautz no se puede desaprovechar”.

 

Israel Tapias fue el primer segoviano en cruzar la línea de meta. Tras él llegaron Abraham Tapias y Enrique Gonzalo

El siguiente en llegar fue Abraham Tapias en el puesto 212 (4h57’03’’), más que satisfecho por sentirse muy competitivo en toda la prueba, un objetivo que había entrenado concienzudamente, llegando a ir a falta de apenas 10 kilómetros de finalizar la bici en el puesto 78. En ese momento, una avería mecánica, le truncó un buen resultado, rompiendo el cambio, pero pudo experimentar más aún el fondo de por qué es tan especial la prueba, viendo como unos voluntarios y lugareños con paraguas a modo de palanca, y las herramientas que fueron a buscar a sus casas, consiguieron soltar la cadena y después anular el desviador para poder terminar en plato pequeño los últimos kilómetros. Hasta más de 28’ se fue la parada en la que no desistieron los voluntarios, haciendo todo lo posible para que el triatleta pudiera terminar su prueba y además se marcara el 27 mejor parcial en la carrera a pie.
Y el siguiente triatleta fue Enrique Gonzalo, también consiguió terminar este durísimo triatlón en el puesto 469 (5h43’13’’), muy satisfecho.
La carrera fue dominada por Antonio Benito y Elena Alberdi (tercera tras la belga Hanne de Vet y la neozelandesa Sonia Bracegirdle) por lo que de este modo pueden presumir de ser los mejores de España en esta distancia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Confirmado por el Tribunal Supremo: tras años de litigios, solo Bimbo podrá llamar Donuts a los suyos

La compañía ‘Así Somos’ estrena a nivel nacional ‘Entre Faros’ en el Festival ‘Paladio Arte’

No hemos cambiado tanto

El arte de regalar 2025

Una apuesta por la logística como impulso al transporte y la industria

Un Otoño Enológico con brindis panorámicos, espacios llenos de historia y el mejor ambiente posible

RSS El Adelantado EN

  • It’s official—Social Security publishes the complete payment schedule for 2026 with all dates confirmed
  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda