El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Tres puntos y el orgullo en juego

por Alejandro Martín
13 de octubre de 2018
en Segovia
d4-1ner-Futbol-La-granja-Gimnastica-Segoviana

El centrocampista del CD La Granja Andrés Aguirre se marcha de presión ejercida por Elías Hevia, de la Gimnástica Segoviana. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

El PSOE de Segovia lleva a las Cortes la reapertura del centro de guardias médicas de Bercial

El plan de asfaltado de Segovia comenzará el lunes con una inversión cercana al millón de euros

Tres puntos y el orgullo en juego. El derbi de esta tarde (17.00 horas) en el campo de El Hospital del Grupo VIII de la Tercera División, que reúne al CD La Granja y a la Gimnástica Segoviana, pone en liza la rivalidad de los dos conjuntos de la provincia que militan en la categoría. Tras cuatro temporadas sin enfrentarse en partido de categoría oficial, los dos equipos se ven las caras en un encuentro siempre especial tanto para los jugadores como para los aficionados. Son varios los futbolistas que han vestido las camisetas de los dos clubes y hoy buscarán dejar patente su proyección en el bando contrario. Alfonso Berrocal, Andrés Aguirre, Sergio Yubero ‘Yiyo’, Pablo Gutiérrez ‘Guty’, Daniel Lázaro, Pau Crespo, Alfonso Mateos, Héctor Álvarez ‘Koby’, Cristian Rivas, Jesús Horcajo ‘Chechu’ o el capitán Diego Navarro ‘Pluma’ son algunos de los componentes granjeños con pasado gimnástico. De manera adversa, Javier Marcos, Domingo Pérez, Enrique Martín ‘Kike’ estuvieron en la disciplina azul antes de enfundarse la azulgrana. Duelo de máximo compromiso, envergadura y competencia en el que hay en juego mucho más que los tres puntos.

En cuanto a los amistosos disputados en verano en el trofeo de las fiestas de San Luis de San Ildefonso, el último cayó del lado de la Segoviana (1-3); aunque los anfitriones se llevaron el torneo en la pasada edición (2-1). En lo que concierne a la presente campaña, la Gimnástica está llamada a ser uno de los conjuntos que lidere la competición, con su firme objetivo de retornar a Segunda B, y de momento sus resultados así lo están reflejando. Sólida y efectiva en casa, aunque un tanto imprecisa lejos de sus dominios. Según van pasando las jornadas, las diferentes piezas se van acoplando; al igual que está pasando con La Granja. Tras un irregular inicio, acumula tres empates consecutivos para perseguir su fin de la permanencia.

Los dos entrenadores hablaron de forma previa al choque. José Luis Segovia, al frente de los granjeños, analizó del contrincante: “Viene de ganar con solvencia al Real Ávila (3-0) y es un equipo hecho por y para ascender. Para tratar de superarles tendremos que trabajar mucho en defensa y no permitir que lleguen con facilidad a puerta”; y repasó: “A pesar de la rivalidad que siempre hay en un derbi, debemos plantear el partido como si fuera uno más: siendo fieles a nuestro estilo”.

Por su parte, Manuel González ‘Manu’ apuntó: “Son partidos muy bonitos, sobre todo para la gente de aquí y para los futbolistas que han jugado en los dos equipos”. Respecto al rival, valoró: “Le costó arrancar en la categoría, pero está compitiendo muy bien. Empatar contra el Tordesillas de Santi Sedano y meterle tres goles fuera de casa no es fácil. Luego contra la Virgen del Camino se les escapó la victoria”.

Bajas y dudas

Para la ocasión, Segovia cuenta con “toda la plantilla al completo”, afirmó el entrenador; salvo el joven Chechu. “Es duro dejar a cinco jugadores fuera para este encuentro, ya que están trabajando todos mucho”, recalcó. En el caso de la Segoviana son baja Agus Alonso y Asier Arranz, mientras que Adrián Pérez y Álex Conde se mantienen como duda.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda