Volvemos a las andadas. Ya son dos ministros de Cultura y Deportes, y un secretario de Estado del Deporte los que nos han visitado en menos de seis meses, para interesarse por cómo está el deporte en Segovia, y a la conclusión que se llega es que el uno por el otro la casa sin barrer, dado que el proyecto del pretendido, pedido y nunca hallado, Módulo de Atletismo, no se sabe si alguna vez se inició, alguien lo vio o se está esperando que alguien lo haga.
La cosa es preocupante y parece una tomadura de pelo.
1.) Visita Segovia José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes, al que se le presenta la necesidad del Módulo como una urgencia imperiosa, dada nuestra climatología, para entreno y recuperación de deportistas. Manifiesta que desconocía la solicitud, pero que se pondrá manos a la obra para estudiar el asunto. Primera ‘larga cambiada’.
2.) Visita de José Manuel Franco, a la sazón secretario de Estado para el Deporte y lo primero que nos dice es que no sabe nada del proyecto del Módulo y que tomará interés por el tema al comprobar la necesidad de la instalación. Tal y como lo dijo, seguro que mandará que lo estudien. ‘Pase de pecho’, y al siguiente.
3. ) Por último nos visita Miguel Iceta, actual ministro de Cultura y Deporte, hombre con largo currículum en el deporte, le viene de familia, al que se le explicó la necesidad de contar con el Módulo. Manifiesta no tener conocimiento del tema y que le parece interesante y justificado el proyecto, aunque habrá que apelar a la corresponsabilidad de las administraciones.
Ver para creer. El último pase, ‘de rodillas y sin muleta’.
