La liga provincial de fútbol encara su recta final con varios equipos inmersos en la pelea por el título en la primera categoría, los descensos a la segunda categoría prácticamente decididos, y los ascensos con cinco equipos para tres puestos, ya que el Monteresma B, que lidera la clasificación en la Segunda Provincial, no puede ascender a Primera.
CD Carbonero y CD Cantimpalos mantienen el pulso por la primera plaza, con el Coca perdiendo el liderato después de pasar la jornada de descanso. El conjunto carbonerense fue una apisonadora en el Cristo del Valle de Villacastín, donde se impuso por 1-6.
Por menos diferencia, pero también con una cierta solvencia, el Cantimpalos logró la victoria en el Minguela, donde remontó al Unami B para terminar ganando por 1-3 y empatar en el primer puesto, con un punto de diferencia sobre el Coca y seis sobre el Monteresma, que en el encuentro que le midió en el campo de La Mina al CD El Espinar San Rafael no pasó del reparto de puntos, igualando antes del descanso el gol con el que se puso por delante el conjunto espinariego, que también pierde opciones de competir por el título de liga.
El Cabezuela firmó en su campo de La Vega ante el Cantalejo la primera victoria de la temporada al vencer por 3-2
También pierde el paso el Real Sitio, que no logró puntuar en Santa Clara, donde el Cuéllar Santa Teresa está encontrando una buena línea de regularidad que le ha llevado a sumar diez puntos en los últimos cuatro partidos que ha jugado como local.
En la zona baja de la clasificación hay que destacar la primera victoria de la temporada por parte del Cabezuela, que en su partido de casa ante el Cantalejo se vio por detrás durante muchos minutos de la primera parte, pero el gol del empate logrado antes del descanso le dio nuevos bríos para afrontar un segundo tiempo en el que logró situarse con un 3-1 que le acercaba mucho al triunfo. el Cantalejo apretó con un segundo tanto que daba emoción a los instantes finales, pero el Cabezuela aguantó el resultado para acabar sumando su primera victoria de la temporada.
Más allá del triunfo del Carbonero en Villacastín, la victoria más clara de la jornada en la Primera se registró en Nava de la Asunción, donde el Spórting Nava superó con claridad al San Lorenzo, mientras que en el campo de El Arevalillo hubo mucha más igualdad entre el Mozoncillo y el Turégano B, que acabaron firmando las tablas.
SEGUNDA PROVINCIAL
En la segunda categoría el Monteresma B elevó a seis los puntos de ventaja en el liderato, gracias a su victoria sobre el Prádena, y el triunfo del CD Claret en La Lastrilla frente a la Ie Univerrsity, segundo clasificado, en lo que fue la sorpresa de la jornada, sobre todo porque a un cuarto de hora del final el conjunto universitario vencía por 1-0. Pero el Claret aprovechó la inferioridad numérica de su oponente para darle la vuelta al partido.
También hubo sorpresa en La Losa, donde el Sierra de la Mujer Muerta también se vio remontado por el Valseca, que empató el partido antes del intermedio y se puso por delante en los primeros minutos de la segunda parte haciendo inútil el esfuerzo del Sierra para rescatar por lo menos un punto, algo que sí logró La Lastrilla frente al Real Sitio B.
El beneficiado de la jornada fue el Vallelado que goleó al Pinillos para ascender a la segunda posición que da el ascenso a la primera categoría.
