El club segoviano C.D. Taekwondo RM-Sport Innoporc continúa cosechando grandes éxitos deportivos. En esta ocasión, destacó con una excelente actuación en la XXXVIII edición del Open Nacional ‘Ciudad de Miranda de Ebro’, celebrada este pasado fin de semana en el Polideportivo Municipal Anduva. Este evento, que reunió a más de hasta 400 competidores de ocho comunidades autónomas diferentes, es una de las citas más importantes del calendario nacional de taekwondo, y una vez más, el equipo segoviano demostró su nivel a base de grandes resultados. Tanto es así que, el RM-Sport bajo la dirección de su entrenador, Raúl Maroto Álvarez, regresó de una cita a la que acudió con seis representantes con un total de hasta cuatro medallas, tres de oro y una plata, junto a un segundo puesto por equipos en la categoría cadete general que pone de relieve la proyección de la cantera del equipo segoviano.
Javier Ruíz Martínez brilló en la categoría cadete -33kg, llevándose el primer oro para el RM-Sport con un rendimiento impecable ya que ganó todos sus combates con autoridad y cerró la final por todo lo alto con un KO técnico. La segunda presea de oro llegó de la mano de María Lahsseoui en la categoría cadete -41kg ejecutando unos combates muy inteligentes con un gran despliegue de recursos técnico-tácticos desarbolando las estrategias planteadas por sus adversarias.
Junto a ella, Amaya Llorente Bayona consiguió también elevar al RM-Sport a lo más alto del podio con una tercera medalla de oro en la categoría cadete -44kg en una actuación en la que se mostró muy segura y fluida en el tapiz venciendo todas sus eliminatorias con gran superioridad. No suficiente con tres de oro, Valeria Lucía Callejo sumó una nueva presea, esta vez de plata en la categoría cadete -33kg, tras pasar sus eliminatorias y realizar una emocionante final con su compañera de entrenamiento en la Selección madrileña, dejando detalles de gran calidad.
Por su parte y, aunque no lograron medallas, resultados estelares también para el resto de integrantes de la comitiva segoviana ya que Cesar Gallegos Benito en la modalidad de cadete -45kg realizó un gran campeonato dando muestras de su progresión y mejora pero que terminaría cayendo en el pase a medallas contra el que a la postre fue el campeón de su categoría al igual que su compañero Abel Labrador Herrero en la categoría senior -63kg.
Tras este éxito, el club segoviano ya pone la mirada en su próximo gran reto que será ni más ni menos que el prestigioso Campeonato de España de clubes, que se celebrará del 3 al 7 de diciembre en La Nucia (Alicante). Este evento reunirá a los mejores taekwondistas nacionales y se presenta como una nueva oportunidad de oro para que el RM-Sport continúe cosechando logros.
