El Club Deportivo La Granja tiene una de las citas más importantes de la temporada en el campo de El Hospital, donde a las cinco de la tarde de hoy se medirá al Salamanca B en un encuentro con un buen número de connotaciones tanto deportivas, ya que es el último partido de casa de la temporada, como sentimentales, ya que Pluma jugará su último encuentro oficial en El Hospital vistiendo la camiseta del equipo granjeño.
En el plano deportivo, el conjunto de Ricardo de Andrés necesita la victoria frente al filial charro para seguir aspirando a ocupar una de las plazas de permanencia. Y aunque este hecho no provoque ningún cambio en el esquema del técnico, porque si en algo se ha caracterizado el CD La Granja durante la presenta temporada es por ser un equipo descarado y que siempre busca el gol, sí que le pondrá un poco más de ‘picante’ al duelo, ya que el Salamanca B también apostará por la victoria para dejar prácticamente sellada su permanencia a falta de tres jornadas para el final.
«Hay que ganar, no vale otra»
“El Salamanca B es un equipo que tiene muy buenas individualidades, pero con jugadores que son capaces de poner su calidad al servicio del equipo, con las ideas muy claras”. Así valoró el entrenador granjeño la categoría del rival, que también apostará por la victoria, “sabiendo que si la consigue lo tendrá todo muy de cara. A nosotros esa derrota nos obligaría a ganar los dos partidos que nos quedan y esperar una carambola”.
¿Y el empate, resultado que el CD La Granja viene repitiendo demasiado a menudo? Habla Ricardo: “Un empate no nos dejaría fuera del todo, pero no se puede especular con eso. Hay que salir a ganar, porque una victoria sí nos pondría las cosas muy de cara para afrontar las últimas jornadas” Y nadie quiere hacer las cuentas de la lechera, “pero hay enfrentamientos directos cuyos resultados pueden favorecernos siempre que nosotros hagamos los deberes”.
Salvo la ya conocida ausencia de Kike, el resto de la plantilla estará a disposición del técnico, que podrá disponer de su mejor once para afrontar el encuentro, “algo que siempre viene bien porque puedes trabajar con varias alternativas”. El gol puede presentarse como la asignatura pendiente del equipo, pero Ricardo no lo ve de la misma manera, “porque en esta fase somos de los conjuntos que más goles hemos conseguido. En realidad yo no creo que el equipo tenga graves problemas. Sí hemos tenido déficits, pero también virtudes, como en todos los equipos”.
