Continuando con la temporada de triatlones, el Triatlón Lacerta se desplazó hasta la localidad palentina de Aguilar de Campoo con un total de 17 triatletas para competir tanto en la prueba de menores como en la absoluta, con un balance final de tres medallas.
La jornada comenzó con la prueba benjamín, en la que Julia Gómez acabó en la quinta plaza. Las siguientes en tomar la salida fueron Gael Casado y Elena Gómez, en la categoría Alevín, con Gael alcanzando la primera plaza, y Elena ocupando el quinto puesto. Ya En la categoría Infantil participaron Jimena Moreno, que terminó quinta, y Naia Labrador, que fue undécima.
Ya en la jornada de tarde se dio la salida al resto de categorías. En la cadete tomaron parte Rodrigo Jerónimo, Manu Moreno, Daniela Izquierdo, Amanda García y Daniela Cecilia. Rodrigo fue séptimo con un tiempo de 36:41, y Manu acabó decimosexto con 40:51. En féminas, Amanda se hizo con la medalla de plata con un tiempo de 38:14; Daniela Izquierdo, con 38:58, acabó tercera, y Daniela Cecilia, con un tiempo de 40:29, acabó quinta.
Ya en el Triatlón Sprint de Aguilar sobre las distancias de 750 metros de natación, 20 de bicicleta y 2 de carrera a pie, en la categoría juvenil Mateo Moreno (séptimo) marcó un tiempo de 1:08:28, Álex de Santos le siguió en la clasificación con 1:08:57, Mario Izquierdo fue noveno con un tiempo de 1:09:33, mientras que Pablo Olmos con un tiempo de 1:12:22 fue decimotercero; y Alonso de la Fuente decimoséptimo para alcanzar la quinta posición por equipos. En la juvenil femenina, Aroa de Pedro fue quinta un tiempo 1:17:32.
