El II Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León organizado por la Academia de la tapa y el Pintxo de España, tuvo lugar en ‘Los Jardines del Hotel Rey Sancho’ en Palencia, entre el 7 y 8 de junio.
Los segovianos de ‘De bote en Bote‘ se han llevado el 2º premio ‘a los mejores pinchos que mariden con vino tinto de la D.O. Arlanza’ con el pincho ‘To Chill’. Sin embargo, no han sido los únicos de Segovia premiados. El establecimiento ‘La Golondrina Leña y Sarmientos’ ha recibido el 1º puesto ‘a los mejores pinchos que mariden con vino rosado’ gracias a su pincho ‘Oreja de cochinillo, judiones y quisquillas‘. El restaurante ‘El Espino’ del Espinar se ha llevado una 2ª plaza ‘a los valores gastronómicos, otorgado por Selectos de Castilla’ con su pincho ‘Gabarrita crujiente de morcilla‘.
El ganador del certamen ha sido ‘El Bar Puerto Chico‘ de Valladolid, gracias a su pincho ‘Ganeca’. Sus cocineras han recibido como premio 1.500 euros en productos de Makro.
La organización del campeonato ha buscado reconocer el esfuerzo de los hosteleros en este año de pandemia, para lo cual han abierto 15 categorías especiales. La competición ha sido posible gracias a los patrocinios institucionales y de las Denominaciones de Origen que han hecho el esfuerzo para premiar a los establecimientos.
