La Guardia Civil detuvo el pasado sábado en Aldeatejada a tres varones tras una vertiginosa persecución por varias carreteras del alfoz de Salamanca, después de que, presuntamente, hubieran asaltado una vivienda en la cercana localidad de Villares de la Reina.
Los agentes tuvieron conocimiento del robo y, rápidamente, activaron un dispositivo de control en las vías de acceso a la capital salmantina, formado por guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de la Comandancia apoyados por componentes de la Agrupación de Tráfico, con el fin de localizar a los posibles autores de los hechos.
Sobre las seis de la tarde de ese mismo día, en uno de los controles situado en la A-66, intentaron dar el “alto” a un coche con varias personas en su interior. El vehículo, ante la orden clara de detenerse y desobedeciendo las indicaciones de los agentes y las señales luminosas, y tras realizar una brusca maniobra para evitar el sistema de bloqueo empleado por los guardias civiles en estos casos, consiguió evadir el control policial y emprendió una temeraria huida a gran velocidad.
Los agentes comenzaron una persecución para interceptar el coche fugado, que fue localizado inmediatamente después, abandonado en un camino de Aldeatejada. Sus ocupantes habían emprendido la huida a pie para dificultar una detención que se produjo minutos después de una intensa búsqueda por parte de los agentes.
Durante una primera inspección del vehículo, los guardias civiles hallaron en su interior diversas correas de reloj metálicas, un collar, varios juegos de pendientes, pulseras y broches; así como una mochila abandonada a escasos metros de donde fueron localizados, en la que guardaban los objetos de mayor valor, todo ello procedente del robo cometido horas antes, como pudieron comprobar posteriormente y que, tras las averiguaciones oportunas, fueron devueltos a su legítimo propietario.
La Guardia Civil procedió a la detención de C.A.A.M, J.C.U.P y C.F.R.S como supuestos autores de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de conducción temeraria, antes de ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión preventiva.
