La Guardia Civil de Segovia ha detenido a tres personas, dos mujeres de 25 y 39 años y un varón de 42 años, como presuntas autoras de sendos delitos contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, tras ser hallados en el interior de sus respectivos equipajes, numerosos paquetes de marihuana.
El pasado 21 de diciembre, en el transcurso de un dispositivo operativo realizado por la USECIC de esta Comandancia en la carretera A-1 – en el término municipal de Santo Tomé del Puerto–, en actuación contra hechos delictivos y en prevención del tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, se procedió a dar el alto a un autobús en el que viajaban numerosos pasajeros.
Durante este control rutinario se detectaros cuatro maletas que portaban un total de 47 kilos de cogollos y que pertenecían a tres personas.
Se procedió a la detención de una pareja, propietarios de tres de las maletas, cuyo contenido arrojó un peso total de 37,400 kilos.
Por otro lado, otra mujer, propietaria de la cuarta maleta intervenida y cuyo contenido arrojó un peso de 9,900 kilostambién fue detenida.
Las diligencias policiales junto a los detenidos fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción n º 1 de Sepúlveda.
