El pabellón Pedro Delgado de Segovia será el escenario de tres importantes competiciones de esgrima que se desarrollarán durante este fin de semana y que convertirán a la ciudad en el centro de atención de la esgrima internacional y nacional con eventos en las disciplinas de sable y florete. En la jornada del sábado, a partir de las 9:00 horas, se dará el pistoletazo de salida con la prueba del Circuito Europeo de sable para tiradores sub-23 (EFC FFE).
En esta jornada internacional, se darán cita hasta un total de 60 tiradores de 12 países, entre los que destacan España, Austria, Gran Bretaña, Francia o Hungría, entre otros. El Club de Esgrima de Segovia hará acto de presencia, puesto que estará representado con Hugo García, Manuel Ramón y Pablo Ramón. En la misma jornada del sábado, pero a partir de las 16:00 horas, tendrá lugar también en el feudo segoviano la última jornada de la Liga Nacional de Clubes en florete masculino, con nueve equipos en la División Oro y tres en la División Plata, además de la liga Iberdrola y División Oro de florete femenino. En este evento se definirán los campeones de las diferentes divisiones.
Por su parte, en la jornada del domingo y desde las 09:00 horas, será el turno de las pruebas individuales con la participación de los mejores floretistas de España en la que participarán un total de 54 tiradores y 21 tiradoras para la prueba individual. Entre ellos, cabe destacar la participación de Carlos Llavador, uno de los mejores tiradores a nivel internacional, olímpico en Tokio 2020 y en París 2024, bronce en el Campeonato del Mundo y Campeonato de Europa, con cuatro medallas en Copa del Mundo incluyendo un oro en El Cairo y que llegará a la cita ocupando la decimocuarta posición del ranking mundial.
Por último, en la jornada del sábado, el Pedro Delgado también acogerá la jornada del TRR CyL de sable, que comenzará a partir de las 14:30 horas. En este evento participarán tiradores de diversas categorías: M17, M20, Absoluto y Veteranos. El Club de Esgrima de Segovia contará con la presencia especial de 12 de sus miembros en una competición autonómica en la que también harán acto de presencia todos los clubes de Castilla y León.
El acceso a todas las competiciones será de manera gratuita en una jornada liderada por el Club Esgrima de Segovia y que ha contado con el apoyo de la European Fencing Confederation, el Consejo Superior de Deportes, las Federaciones de Esgrima Española y Castellano Leonesa y el Instituto Municipal de Deportes.
