El Adelantado de Segovia
miércoles, 14 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Tres candidaturas ‘nuevas’ irrumpen en La Lastrilla el 28-M

por El Adelantado de Segovia
1 de mayo de 2023
Candidatura de Unidos X La Lastrilla, que encabeza Mª Isabel González de la Cruz. / E. A.

Candidatura de Unidos X La Lastrilla, que encabeza Mª Isabel González de la Cruz. / E. A.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Raíces que corren y suenan

El peaje perpetuo de la AP-6 y la AP-61: una injusticia que ya no se sostiene

Un pueblo con el corazón roto. Derriban la presa de Veganzones

A priori las próximas elecciones municipales podrían estar más reñidas en el municipio de cara a la jornada electoral del próximo día 28, ya que hay una candidatura más, cinco, que las presentadas en los anteriores comicios locales. Además, cambian las caras de cabezas de listas y desaparecen del panorama local formaciones como Ciudadanos (que obtuvo un concejal) y Centrados.

En esta ocasión son tres las candidaturas ‘nuevas’, no presentes en las elecciones municipales de 2019, las de VOX, Izquierda Unida y Unidos X La Lastrilla.

La cabeza de lista de la primera formación política es María del Mar Solís Sánchez, mientras que IU vuelve a presentar lista en La Lastrilla, municipio en el que no contaba con candidatura desde 2003, con Víctor Borreguero en la primera posición.

Este joven de izquierdas es el único hombre candidato a la Alcaldía, ya que Unidos X La Lastrilla presenta a María Isabel González de la Cruz, el PP a la actual alcaldesa, Elizabet Lázaro, que cogió el bastón de mando en 2021 tras la renuncia de Vicente Calle, regidor que consiguió varias mayorías absolutas en el pueblo.

El PSOE apuesta de nuevo por Marisa Delgado, una veterana que ya pasó por el Ayuntamiento y que también fue edil en el de Segovia.

web IU SEGOVIA CANDIDATURAS PROVINCIA 2
Víctor Borreguero, cabeza de lista de IU. / E. A.
Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda