Este pasado fin de semana, el pabellón Arena de Pamplona fue el escenario de una nueva edición del Open Ciudad de Pamplona/Iruña de taekwondo , un evento organizado por la Federación Navarra de taekwondo que reunió a 510 competidores en las categorías precadete, cadete, junior y mayor. También compitieron 53 deportistas de la categoría senior femenina, dentro de la Liga Iberdrola.
En lo deportivo, el club Taekwondo Miraflores-Bekdoosan participó en el evento con siete atletas, acompañados por su entrenador, José Luis Herrero en una cita en la que los deportistas regresaron con hasta tres medallas de bronce, un reflejo de la gran actuación y del progreso sin límites del equipo segoviano.
En la categoría junior (-45 kg), Ignacio Martínez logró una medalla de bronce, demostrando su crecimiento competitivo en un grupo de alto nivel. Sandra Herrero e Inés de Benito, en la categoría junior (-67 kg), también obtuvieron preseas de bronce, aportando al palmarés del club. Por su parte, Marcos San Lorenzo (-63 kg) destacó al ganar sus dos primeros combates, aunque cayó en la ronda previa que daba acceso a la recompensa de la medalla.
Beatriz Provencio (-63 kg) y Enrique Herrero (-74 kg) completaron una destacada actuación, aunque no alcanzaron el podio. Ambos perdieron sus combates ante rivales que terminarían llevándose la medalla de oro. De esta manera, gran rendimiento de un Miraflores que ya se centra en próximos objetivos que llevarán al club segoviano a afrontar dos nuevos desafíos de altura como son el Campeonato de España por clubes que se celebrará del día 3 al 7 de diciembre en La Nucia y, por otro lado, el XVI Open de Andalucía y la Copa Iberdrola que se disputará en Córdoba el próximo 14 de diciembre.
