La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural celebró este lunes la entrega de los I Premios a la Excelencia del Alumnado de los Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP) cuyo objetivo es premiar el esfuerzo de aquellos que han logrado los mejores expedientes académicos, entre los que destacaron los proyectos desarrollados por tres alumnos de ciclos de grado medio de Segovia y Coca.
El consejero, Gerardo Dueñas, presidió la entrega de diplomas a los diez alumnos que han conseguido terminar sus estudios con las mejores notas de este curso 2023-2024. De esta manera, fueron reconocidos en ciclos de grado medio: María Díaz, del CIFP de Segovia, en Actividades Ecuestres; Carlos Ignacio Sanz, del CIFP de Coca, en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural; Lucía Díez Fernández, del CIFP de Segovia, en Guía en el Medio Natural y de Tiempo Libre. Todos ellos tienen la posibilidad –si así lo desean– de acceder a un mínimo de seis meses de prácticas remuneradas en centros del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), la Fundación Patrimonio Natural o la Federación Hípica de Castilla y León, según su especialidad de titulación.
El consejero agradeció o su esfuerzo y dedicación, tanto a los diez premiados como al resto de los 643 alumnos que en este curso pasado decidieron matricularse en los ocho centros de FP adscritos a la Consejería para dedicar su futuro laboral al desarrollo rural de la Comunidad. “Sin vosotros no hay futuro en el campo y si no hay futuro en el campo, no habrá alimentación para el planeta”, destacó Dueñas, presentando estos premios como una apuesta más de su departamento por lograr el relevo generacional.
‘Queremos campo’
Por esa misma razón, la Consejería ha lanzado también una nueva campaña de matriculación en los centros de Ávila, Albillos (Burgos), Almázcara (León), Viñalta (Palencia), Segovia, Coca (Segovia), Almazán (Soria) y La Santa Espina (Castromonte, Valladolid).
