La Universidad de Jaén (UJA) trata de ponerse en contacto con tres alumnos que estudian en la Universidad del Bío-Bío de Concepción (Chile), una de las zonas más afectadas por el seísmo que se produjo en el país la pasada madrugada.
En este sentido, el profesor del área de Organización de Empresas y secretario de Programas Internacionales y Movilidad de la UJA, Sebastián Bruque, informó a Europa Press de que están intentando localizar «por todos los medios» a tres de los 23 estudiantes que permanecían en distintas universidades chilenas. Asimismo, sí pudieron ponerse en contacto con otro de los estudiantes que debiera encontrarse en Concepción pero que en el momento del seísmo no se encontraba en la ciudad sino en Santiago de Chile «en buen estado».
Así, según detalló Bruque, «el único contacto directo que se ha tenido con los alumnos ha sido a través de la madre de una alumna chilena que está en Jaén, por la que se ha sabido que los principales daños están en el centro de Concepción y que la zona del campus no está muy afectada porque son casa bajas».
