Los actos en honor a la patrona de Segovia, la Virgen de la Fuencisla, comienza a sucederse. Tras el traslado de la imagen desde su camarín a la Sacristía Mayor del Santuario, que tuvo lugar el pasado domingo, con el fin de que los visitantes puedan contemplarla más de cerca, en la tarde de este jueves está fijado un nuevo acto: el traslado de la Virgen desde el Santuario hasta la Catedral.
El desplazamiento empezará desde las Peñas Grajeras hasta la plaza Mayor de la ciudad, siempre y cuando el tiempo y las previsiones meteorológicas así lo permitan. En torno a las 20.30 horas está previsto que la patrona de Segovia sea recibida por las autoridades civiles y militares, con honores de la Unidad de Alumnos de la Academia de Artillería, con la colaboración de la Unión Musical de Segovia, y danzas a cargo del grupo La Esteva.
Después, la imagen será recibida en la Catedral por las autoridades religiosas de la Diócesis para, acto seguido, proceder a su entronización en el Altar Mayor y escuchar las palabras de César Franco, obispo de Segovia, y culminar con la oración y el canto del himno a La Fuencisla.
Por otro lado, desde el viernes 20 y hasta el día 28, tendrá lugar el novenario de la tarde. A las 19.30 horas, Eucaristía, Novena y Rosario presididos por el obispo y predicada por el Diego González, sacerdote claretiano. Desde el sábado 21 hasta el domingo 29 de septiembre se celebrará la novena de los jóvenes. A las 7.00 horas, Novena y Eucaristía presididas por distintos sacerdotes de la Diócesis.
