La Gimnástica Segoviana afronta este sábado su último encuentro de la temporada en Primera RFEF tras consumarse su descenso a Segunda RFEF la pasada jornada después del empate frente al Nástic. Así, el conjunto azulgrana visitará el mítico estadio del Ruta de la Plata para medirse al Zamora (19:00 horas), en una última jornada con horario unificado y sin objetivos clasificatorios en juego para ninguno de los dos equipos. Para el equipo de Ramsés Gil, el duelo será el cierre de una campaña con el billete del descenso ya en la mano, pero ante el que tratará de hacer un buen papel y sumar tres último puntos con los que cerrar su viaje en la antesala del fútbol profesional.
“Estamos deseando terminar la temporada. Ha sido una semana complicada, es cierto que se va asumiendo el resultado del curso, pero aún así es muy difícil preparar un partido sabiendo que el nivel de competitividad es imposible de alcanzar cuando ya no tienes un objetivo claro. Aun así, vamos a Zamora a intentar hacer un buen partido y ganar”, comentó el técnico gimnástico en la rueda de prensa previa de un duelo que la Segoviana encara mermado por las ausencias puesto que, como reconoció el propio Ramsés Gil, contará hasta con once bajas. Una coyuntura obligada ante la que el entrenador del equipo gimnástico sacó el lado positivo y aseguró que “es motivo de satisfacción porque habrá chavales que han estado con nosotros todo el año y podrán tener una recompensa con minutos o al menos podrán vivir lo que significa un partido en Primera RFEF”.
Enfrente estará un Zamora que tampoco tiene opciones de alcanzar el playoff de ascenso tras su derrota frente al Lugo en la pasada jornada, pero que sí mantiene aspiraciones de lograr un billete para la próxima edición de la Copa del Rey, un “objetivo importantísimo para clubes de esta nivel”. Respecto al encuentro, Ramsés Gil comentó que “Zamora siempre es una plaza complicada y ellos han hecho una gran temporada”, mientras que acerca del posible hambre de una Segoviana ya rumbo a Segunda RFEF recalcó que “si alguien piensa que no vamos a competir o a intentar sacar el partido por todos los medios está en un error”.
Sin querer poner notas, Ramsés Gil aseguró que, a nivel personal, “no estoy contento con el resultado, pero sí con el transcurso y el proceso. Independientemente de que no hemos conseguido mantener al equipo en Primera RFEF, creo que la temporada merece la pena sobre todo por lo que se ha generado en la ciudad y en La Albuera”. En la previa del choque también compareció uno de los capitanes del vestuario, Rubén Yubero, quien no ocultó la tristeza del equipo tras el descenso, pero subrayó la importancia de representar con orgullo al club gimnástico en el último partido. “Ha sido un inicio de semana muy duro. El descenso es un palo muy grande, pero hemos tratado de levantar el ánimo. Vamos a ir a Zamora a competir dignamente y queremos despedirnos con una victoria por la afición”.
Además, tanto Ramsés Gil como el propio Rubén Yubero quisieron destacar el apoyo de la afición gimnástica a lo largo de toda la temporada pese a las dificultades, subrayando el crecimiento social del club como una de las notas positivas del curso. “Lo que se ha conseguido este año es inédito en la ciudad, al menos en los 30 años que llevo vinculado al club. La respuesta de la afición ha sido extraordinaria”, señaló el entrenador segoviano, mientras que Yubero añadió que “ojalá esto sea el inicio de algo mejor y que la gente que se ha subido al carro este año siga apoyando al equipo el año que viene”.
La Segoviana convoca elecciones
La Gimnástica Segoviana anunció mediante sus redes sociales el inicio del proceso electoral para la renovación de su Junta Directiva. Como primer paso, el club ha convocado a sus socios a una Asamblea General Extraordinaria, que se celebrará el próximo viernes 6 de junio en la sala del Centro Cívico de Nueva Segovia.
La asamblea comenzará a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:30 horas en segunda convocatoria. Durante la sesión, se procederá a la aprobación del reglamento electoral y del calendario del proceso, así como a la elección por sorteo entre los socios de la Junta Electoral.
