La empresa Tragsa continúa desarrollando la actuación de mejora del camino del Salinero de la villa que une la antigua carretera de Segovia con la carretera de Arévalo. La actuación se realiza con cargo a la consejería de Agricultura y junto a este se acondicionarán los caminos de Valdihuertos y Las Lomas con un importe total de 411.000 euros.
Los trabajos se iniciaron en diciembre con la eliminación de piedras y el rellenado de baches con zahorra. También se realizaron diversos estudios del firme del camino analizándose las arenas del mismo y las humedades.
La obra está ya avanzada y ya se ha realizado el drenaje, a la altura de la depuradora, con un muro de hormigón de sesenta centímetros para canalizar el agua y reducir el cambio de rasante. Los trabajos incluyen también un reciclado y estabilizado del suelo con zahorra y cemento, similar a los firmes de las autovías. Se aplicarán dos capas de aglomerado en caliente como terminación.
El proyecto, conlleva también una actuación en el camino de Las Lomas en el que se realizará un firme con zahorra artificial para aplicar después una capa de aglomerado. También se incluye el camino de Valdihuertos hasta la carretera de Bahabón en el que se acometerá una actuación igual a la del camino de Las Lomas con terminación en aglomerado.
