Hoy entran en vigor las medidas de reordenación del tráfico en el barrio de San Gil que ya anunció a finales de noviembre el edil de Policía y Tráfico, Marcos Rodríguez.
Estas medidas afectan principalmente a tres calles: Rufino Benito, Benito Llorente y Moisés Magdaleno, y todas ellas tendrán un único sentido para el tráfico rodado.
Tanto la calle Rufino de Benito como Moisés Magdaleno tendrán acceso desde la calle Ramón Montalvillo y tendrán salida a la calle Cristo de San Gil donde se encuentra el colegio del mismo nombre. La calle Benito Llorente tendrá acceso desde la calle Cristo de San Gil y salida a la calle Ramón Montalvillo.
Además en las tres calles se permitirá el estacionamiento en un único lado y para que ningún vecino se pueda sentir perjudicado por esta medida la concejalía regulado el aparcamiento de manera que sea mensual de forma alternativa en cada lado de la vía.
También en este barrio de la zona norte se actuará sobre la calle Francisco Orantes que quedará también con un único sentido de circulación con acceso desde la calle Ramón Montalvillo hacia la calle Agustín Daza.
Igualmente tendrá un único sentido la calle Candelas con acceso desde la calle Francisco Orantes salida a la Carretera de Bahabón.
Desde la concejalía de Tráfico se ha remitido una nota informativa a todos los vecinos de este barrio para darles a conocer estas medidas que hoy se ponen en marcha. También se han instalado todas las señalizaciones necesarias.
