La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia hoy lunes, 20 de octubre, una campaña especial de vigilancia en las carreteras convencionales, que se cerrará el día 26, según ha informado, en un comunicado, la Subdelegación del Gobierno en Segovia.
Durante esta próxima semana, el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil intensificará sus controles sobre la velocidad, alcoholemia, cinturones de seguridad, utilización del teléfono móvil, distracciones, adelantamientos y documentación, entre otros, en las carreteras convencionales.
La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, ha destacado, en el comunicado, que «esta campaña especial tiene el objetivo de incidir en la necesidad de cumplir con las normas de seguridad y de actuar responsablemente al frente del volante en carreteras convencionales». Añade que este tipo de carreteras presentan una alta siniestralidad, a pesar de que su densidad de tráfico no es demasiado elevada.
Uno de los objetivos prioritarios en la nueva Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es mejorar la seguridad vial en las carreteras convencionales. Se trata de conseguir unas carreteras y entornos diseñados en función de las capacidades humanas y tecnológicas.
Esta “Estrategia”, asegura la subdelegada, se dirige, por un lado, a mejorar la seguridad de las carreteras convencionales a través de su diseño, especialmente para evitar salidas de la vía y colisiones frontales. Por otra parte, se pretende conseguir comportamientos más seguros. En este sentido, se argumenta la necesidad de incrementar la vigilancia y los controles.