La Policía Local ha comenzado a aplicar esta semana las sanciones a aquellos vecinos que no han retirado las señalizaciones ilegales de vado instaladas en sus propiedades.
Desde la concejalía de Tráfico ya se advirtió a finales del mes de noviembre de 2009 de que a principios del nuevo año se aplicaría esta medida ya que la Policía Local había contabilizado casi un centenar de vados ilegales en las calles de la villa. Por vados ilegales se entienden las placas de no aparcar, las pintadas de no aparcar, salida de coches… en cocheras y garajes.
El edil de Tráfico, Marcos Rodríguez, manifestó que se han detectado muchos que continúan sin retirarse por lo que se han comenzado a aplicar las sanciones que aparecen tipificadas en la nueva ordenanza de circulación del municipio que entró en vigor el pasado mes de mayo. En este caso se considera una infracción leve, lo que acarrea una multa de 30 euros.
Si la señal se mantiene, ésta será retirada por parte de los servicios municipales, lo que acarreará un coste que posteriormente repercutirá en el propietario de la cochera o local con la placa ilegal instalada.
Por otro lado el edil del área se mostró muy satisfecho de cómo se ha llevado a cabo la regulación del tráfico en el barrio de San Gil, especialmente de cómo los vecinos han asumido las medidas adoptadas.
El edil de Policía y Tráfico informó también de que en estos momentos, desde la concejalía se está trabajando sobre el pacto de la Policía Local del municipio, cuestión que conlleva algunas dificultades debido a que la plantilla no está completa sino que cuenta con varias plazas vacantes en la actualidad.
