El Frontón Segovia acogió en la mañana del sábado la tradicional entrega de premios de los Juegos Escolares –organizados por la Diputación, el Instituto Municipal de Deportes y la Junta de Castilla y León- en la que los mejores deportistas y equipos de la provincia recibieron sus medallas de oro, plata y bronce de un total de nueve modalidades deportivas.
Entre los deportistas más destacados, algunos de los cuales llegaban al Frontón Segovia exhaustos, después de haber disputado las finales de una o varias disciplinas durante la mañana, figuraron los campeones de tenis en distintas categorías Lara Berzal, de Cantalejo, Marcos Seijo, de Navas de Riofrío, y Valeria de Pablos y Mateo Rosa de La Lastrilla.
En ajedrez el único triunfo de un representante de la provincia fue el del prebenjamín Rafael Siles, mientras que en los deportes por equipos hubo varios campeonatos que celebrar, como el de Orientación Infantil, ganado por El Espinar en categoría femenina y en masculina, o los de baloncesto infantil, en los que se impuso Carbonero El Mayor en categoría femenina y Cuéllar en masculina.
LOS FAVORITOS CUMPLIERON
Indiscutible fue, un año más, la victoria de Nava de la Asunción en balonmano, mientras que el IES Vega del Pirón de Carbonero El Mayor aplaudió hasta siete campeonatos cosechados entre campo a través y fútbol sala. En estas disciplinas, el cross también permitió recibir la medalla de oro a los benjamines de Cantalejo, los alevines de Riaza y las benjamines y alevines de Palazuelos de Eresma, mientras que en fútbol sala las cadetes de Navas de San Antonio pudieron celebrar la victoria. Finalmente, el equipo masculino Infantil de El Espinar se proclamó campeón de voleibol.
Además de la vicepresidenta de la Diputación, Sara Dueñas, y del diputado de Deportes, Óscar Moral, además del concejal de Agenda Urbana y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Segovia, Ángel Berbel, fueron varios los miembros de la corporación, alcaldes y ediles de la provincia que quisieron acompañar a los campeones en un acto que siempre está marcado por la deportividad, los ánimos y los cánticos de victoria.
