Las fiestas en honor a San Luis son conocidas por su riqueza cultural y tradiciones históricas, ofrecen un programa repleto de actividades para todas las edades, combinando eventos tradicionales, taurinos, gastronómicos, musicales y de ocio. Durante seis días, desde el pasado viernes 22 de agosto hasta el próximo miércoles 27, la diversión y la fiesta marcarán la agenda de los vecinos del municipio, que conmemoran a su patrón.
El pregón desde el balcón del Ayuntamiento daba el pistoletazo de salida el pasado viernes, seguido de la presentación de las peñas, la proclamación de la Reina de las Fiestas y sus damas de honor, y la entonación del himno de La Granja. El tradicional desfile de inauguración, con gigantes, cabezudos, charangas y dulzainas recorrió las calles. Por la noche, tuvo lugar uno de los conciertos más esperados, el de El Drogas, que puso a bailar a la Fábrica de Cristales con el mejor rock, entre temas clásicos de Barricada y muchos de su discografía en solitario.
Los toros de fuego, como tradición única en la provincia no pudieron faltar en la madrugada y seguirán poniendo a correr a los más valientes mientras duren las fiestas.
El sábado continuaba la fiesta con actividades como el concurso de tiro al plato, grandes dosis de música, toros y gastronomía, que continuarán a lo largo deL domingo. Como novedad, además, mañana por la tarde, a las 19.30 horas en el Real Campo de Polo se realizará una exhibición de perros San Huberto con la Subcampeona de España Rocío y su perro Ares, vecinos del municipio.
El día grande llegará el lunes 25, con la misa y procesión de San Luis por las calles de la localidad, mientras que por la tarde, a partir de las 17.30 horas, se activarán los juegos de agua en las fuentes del Palacio Real con un pase especial en el que se activarán La Selva, Carrera de Caballos, Canastillo, Ocho Calles, Ranas, Baños de Diana y Fama.
